La Auriculoterapia Como Medicina Preventiva

LA AURICULOTERAPIA COMO MEDICINA PREVENTIVA (

¿Qué es la auriculoterapia?

La auriculoterapia es una terapia que actúa regulando distintas partes del cuerpo y la psique a través de estimulaciones en puntos reflejos del pabellón auricular.

Esta parte de la Medicina Tradicional China era conocida y practicada en China desde hace miles de años antes de Cristo. 

Pero, es a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando los franceses la introducen en Europa. En la práctica se dan cuenta que no sólo es altamente efectiva en el tratamiento de enfermedades, sino  también en la prevención de éstas; y así poco a poco se fue perfeccionando la técnica y mejorando muchísimo su efectividad.

La gran ventaja de la Auriculoterapia sobre las demás técnicas de Medicina Tradicional China, es que es la ÚNICA QUE PREVIENE ENFERMEDADES Y PATOLOGÍAS.

Auriculoterapia sobre las demás técnicas de Medicina Tradicional

 

Las enfermedades se manifiestan en el cuerpo en tres fases:

1   Fase energética. (Hay un desequilibrio energético en el cuerpo)

2 Fase funcional o bioquímica. (El desequilibrio energético, produce un mal funcionamiento orgánico en el cuerpo)

3   Fase lesional orgánica. (Cuando ya aparece la lesión o patología) Es en esta fase donde actúa la Medicina Occidental por medio de fármacos, no en las anteriores.

Todas estas fases se reflejan en la oreja, con manifestaciones o puntos en las zonas.

Con la Auriculoterapia podemos prevenir enfermedades aunque estén en estado de gestación y que solo se manifiestan a nivel energético en el pabellón auricular (Fase 1). Y así regular la energía, para que estas enfermedades nunca se lleguen a manifestar en nuestro cuerpo.

 

En Acupuntura A Tono tenemos una amplia experiencia en el tratamiento con Auriculoterapia a la hora de prevenir y curar todo tipo de enfermedades, dolores y patologías. Logrando muy buenos resultados con todos nuestros pacientes ofreciendo un trato muy cercano, cosa que ayuda mucho en el tratamiento de las enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *